La vacunación contra la gripe en la población general comenzará el 6 de noviembre en los centros de salud de Euskadi, según ha anunciado Osakidetza. Esta campaña tiene como objetivo promover la vacunación como una herramienta eficaz para prevenir enfermedades. Hasta ahora, se han administrado un total de 449.739 dosis de vacunas, de las cuales 249.265 son dosis antigripales y 200.474 son dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Una de las novedades de este año es la opción de vacunarse simultáneamente contra la gripe y la Covid-19, una opción elegida por 185.011 personas. Además, se han asignado un total de 316.736 citas para la vacunación, con 90.378 de ellas para personas mayores de 80 años y 6.159 para la población infantil de hasta 5 años.
La vacunación se ha centrado principalmente en los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores de 60 años, así como en el personal sanitario y sociosanitario. Sin embargo, también se ha dado la posibilidad a las empresas e instituciones de vacunar a sus empleados a través de los servicios de prevención.
Para agilizar el proceso y resolver cualquier duda, Osakidetza ha habilitado un teléfono de atención al usuario, el 900 203 050, y ha proporcionado información detallada en su página web. Además, la cita previa se puede solicitar tanto por teléfono como a través de su página web.
Con el inicio de esta campaña de vacunación contra la gripe en la población general, se espera contribuir a la prevención de enfermedades y promover la salud de la población en Euskadi.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»