El gigante cosmético catalán Puig planea salir a Bolsa antes del próximo verano, en lo que sería la salida más importante de una empresa española en más de una década. Fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló, la empresa ha estado en manos de la familia durante 110 años y es líder en cosmética, fragancias y moda, con una facturación que se espera supere los 4.000 millones de euros en 2023.
La familia Puig busca nuevos inversores debido al crecimiento de la empresa y la falta de perspectiva de que la cuarta generación tome las riendas. Se espera que Puig Brands, la cabecera operativa del grupo, sea la encargada de llevar a cabo la operación en el mercado, con hasta 22 sociedades vinculadas a la tercera generación de la familia Puig.
Exea Ventures SL, el mayor accionista de Puig SL con el 48% de las acciones, tiene vínculos con Suiza y Países Bajos. Por su parte, Exea Empresarial, con un 41% de las acciones de Puig SL, es el vehículo a través del cual las familias participan en la empresa. El consejo de administración de Puig ha experimentado cambios recientes, introduciendo mayor diversidad y adaptándose a las estructuras de las empresas cotizadas.
Andrés Sterba y Josep Oliu son personas de confianza en el conglomerado de empresas de los Puig. Permanece atento a más información sobre la salida a Bolsa de Puig en Cinco Días.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»