La entidad financiera Banco Sabadell ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) en la que acusa a BBVA de incumplir la ley de OPA. Según Sabadell, la información proporcionada por BBVA en relación a su oferta pública de adquisición (OPA) contiene datos incompletos que podrían tener un impacto negativo en el mercado.
Expertos juristas consultados por Sabadell han señalado que el contacto de BBVA con inversores institucionales antes de la presentación del anuncio de la OPA es ilegal. Por este motivo, Sabadell, asesorado por el despacho de abogados Uría Menéndez, no da por perdida la batalla y busca que la CNMV anule la oferta de BBVA.
La base legal en la que se fundamenta la denuncia de Sabadell es el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, que establece que no se pueden difundir datos o información que no hayan sido incluidos previamente en el anuncio de la oferta. Sabadell ha trasladado esta situación a la CNMV con el objetivo de garantizar un proceso ordenado y transparente en el mercado financiero.
La disputa entre Banco Sabadell y BBVA promete ser larga y compleja, ya que ambas entidades son importantes actores en el sector financiero español. Mientras tanto, la CNMV deberá analizar detalladamente la denuncia presentada por Sabadell y tomar una decisión al respecto en los próximos días. Oriente20 estará atento a cualquier novedad que surja en este caso que podría tener importantes repercusiones en el mercado de valores español.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»