Miles de niños presenciaron con emoción el desfile de los Reyes Magos desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. A pesar de los 1.200 kilos de caramelos, no fue suficiente para satisfacer a los miles de niños insaciables que esperaban a los Reyes Magos. Los niños clamaban por caramelos y repetían los nombres de los tres Reyes Magos: Melchor, Baltasar y Gaspar.
El actor Beltrán Iraburu interpretó por tercer año consecutivo al Rey Gaspar, recibiendo el cariño de los niños y las madres. A pesar del frío y la amenaza de lluvia, los hermanos Alexandra y Gianfranco esperaron desde las 4 de la tarde y fueron recompensados con una bolsa llena de golosinas.
Algunos niños usaron gorros de lana para recolectar los dulces, mientras que otros utilizaron paraguas al revés. La carroza de los bomberos lanzaba los caramelos a gran velocidad, pero se quedaron sin dulces a la mitad del desfile.
En el desfile participaron 1.500 personas, incluyendo 200 pajes reales, caballos y camellos, y un ejército de soldaditos de plomo. La cabalgata de este año estaba dedicada a las personas mayores y se destacaron juguetes clásicos como las muñecas de trapo y los caballitos de madera.
El Rey Gaspar mencionó a los abuelos en su discurso final, diciendo que representan lo mejor que tenemos y pidiendo que se les demuestre cariño y respeto. La cabalgata fue encabezada por una carroza de la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada.
Varios trabajadores del Metro ensayaron un baile de último minuto para entretener a los niños durante el desfile. Una banda de 173 músicos de Kansas participó en la cabalgata y aprovechó su visita a Madrid para conocer la ciudad.
Al finalizar el desfile, los niños regresaron a casa con sus dulces y recuerdos de la noche mágica. El hada madrina expresó su alegría por haber acompañado a los Reyes Magos y dijo que le gustaría ver esa ilusión todo el año.
En Oriente20 estamos felices de haber presenciado la alegría de los niños en el desfile de los Reyes Magos. ¡Que la magia y la ilusión continúen durante todo el año!
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»