La empresa española Ineco lidera la ampliación del aeropuerto de Casablanca
La empresa española Ineco ha sido seleccionada para encargarse del diseño y plan de negocio de la ampliación del aeropuerto internacional de Casablanca, una remodelación crucial para la propuesta de Marruecos de albergar el Mundial de Fútbol de 2030 junto a España y Portugal.
El aeropuerto de Casablanca-Mohamed V es la principal base de la aerolínea Royal Air Maroc y tiene capacidad para 14 millones de pasajeros. El proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 500.000 euros, también servirá de base para futuras obras de ampliación.
El contrato entre Ineco y la Oficina Nacional de Aeropuertos de Marruecos se firmará próximamente, y la empresa española tendrá la tarea de definir el tráfico esperado entre 2040 y 2050, así como evaluar las posibilidades de mejora en la gestión del aeropuerto.
Además de trabajar en Casablanca, la estatal ONDA también invertirá en mejoras en otros aeropuertos de Marruecos como Marrakech, Tánger, Agadir y Rabat. Este proyecto se suma a la ambiciosa propuesta de Marruecos de albergar el Mundial de Fútbol en 2030, un evento que promete unir a países vecinos en un emocionante torneo deportivo.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»