El consorcio húngaro liderado por András Tombor, Magyar Vagon, se prepara para llevar a cabo un ‘road show’ con el Gobierno español con el objetivo de explicar su proyecto de compra de Talgo y disipar los temores de que Rusia esté detrás de la oferta.
Magyar Vagon tiene previsto presentar la oferta pública de adquisición ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y mantener conversaciones con el Gobierno y otras instituciones relevantes. La oferta propuesta es de 5 euros por acción, lo que valoraría a Talgo en unos 540 millones de euros.
Mientras el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha expresado su rechazo a la opa, el ministro de Industria, Jordi Hereu, ha destacado la importancia estratégica de Talgo en el mercado. Los bancos acreedores de Talgo han asegurado que seguirán apoyando financieramente a la compañía en caso de un cambio de propietario.
Para prevenir el blanqueo de capitales, la corrupción y la financiación del terrorismo, se aplicará el proceso KYC a la operación de compra. Magyar Vagon se compromete a mantener la españolidad de la empresa y ya ha presentado un plan industrial para Talgo como parte de su argumento de venta.
El objetivo del consorcio es tranquilizar al Gobierno español y demostrar que no hay conexiones con Rusia detrás de la oferta de compra. Con el ‘road show’ previsto y el plan industrial presentado, Magyar Vagon busca ganarse la confianza de las autoridades españolas y seguir adelante con su propósito de adquirir Talgo.