BBVA, uno de los principales bancos de España, ha implementado medidas innovadoras para simplificar el proceso de apertura de cuentas para empresas en otros países. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el tiempo y la burocracia, facilitando así la expansión internacional de las empresas.
Una de las principales mejoras que ha implementado el banco es la reducción en un 70% de los requisitos necesarios para abrir una cuenta en el extranjero. Ahora, los trámites como las apostillas de la Haya, traducciones juradas o firma presencial son mucho más ágiles y sencillos. Esta medida supone un gran avance para las empresas, ya que ahora podrán abrir filiales en otros países de forma mucho más rápida y eficiente.
Para agilizar aún más este proceso, BBVA ha lanzado su servicio pionero Fast-Track. Gracias a esta herramienta, el tiempo necesario para completar los trámites de una nueva filial se reduce significativamente. Este servicio es posible gracias al modelo de atención de la Banca de Empresas de BBVA, que cuenta con gestores locales en cada país y un gestor global. Asimismo, la red de más de 2,500 profesionales de BBVA permite a las empresas trabajar con un único proveedor financiero global, independientemente de los países en los que operen.
Una de las ventajas de este servicio es que BBVA facilita el interlocutor adecuado a las necesidades de la empresa en cada país en tan solo 24 horas. Esto supone un gran avance para las empresas, ya que podrán contar con el apoyo y la asesoría necesaria para expandirse internacionalmente de forma rápida y efectiva.
La Banca de Empresas de BBVA atiende a compañías a partir de 5 millones de euros de facturación, ofreciendo servicios financieros y de apoyo a la expansión de las empresas en mercados extranjeros. Actualmente, los más de 2,500 gestores de la unidad coordinan la actividad financiera de más de 120,000 filiales en 14 países. Gracias a este enfoque internacional y a sus productos y servicios especializados, el volumen de negocio de la Banca de Empresas de BBVA crece a un ritmo de doble dígito anualmente.
Con estas medidas innovadoras, BBVA se posiciona como un líder en el ámbito de la banca internacional para empresas. Su enfoque centrado en agilizar los trámites y simplificar los requisitos es una excelente noticia para las empresas que desean expandirse a nivel global. Con BBVA, abrir una cuenta en otro país es ahora más rápido y sencillo que nunca.