El precio de la luz aumenta hoy en el mercado mayorista, lo que afecta a los consumidores que verán incrementados sus costos en la factura de la electricidad. Además, se han aumentado el Impuesto sobre la Electricidad y el Impuesto a la Producción Eléctrica, lo que también contribuirá al encarecimiento del servicio.
Para aquellos consumidores con tarifas reguladas, es importante conocer los tramos horarios más económicos para poder ahorrar en su consumo energético. Por ejemplo, las horas más baratas para el consumo de luz hoy son de madrugada y a primera hora de la tarde, siendo la hora más barata de 03:00 a 04:00 horas, con un coste de 0,06177 euros por kWh.
Por el contrario, las horas más caras son de 21:00 a 22:00 horas, llegando a un coste de 0,23063 euros por kWh. Por lo tanto, es recomendable evitar poner en marcha electrodomésticos en las horas más caras para abaratar la factura de la luz.
En general, el precio del mercado mayorista ha subido a 18,57 euros por megavatio hora, lo que se traslada diariamente a la factura del consumidor, sumándose a otros costes que también influyen en el precio final. En promedio, el precio de la luz hoy es de 0,0983 euros por kilovatio hora.
Para poder gestionar de mejor manera el consumo de electricidad y ahorrar en la factura de la luz, es fundamental conocer estos tramos horarios y poner en marcha los electrodomésticos en las horas más económicas. De esta manera, se podrá controlar y reducir el gasto en electricidad.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»