Los fondos de renta variable española experimentan una disminución significativa en su patrimonio gestionado
Los fondos de renta variable española han experimentado una caída significativa en los últimos años, pasando de 11.000 millones de euros a 2.800 millones en la actualidad. Esta disminución se debe a varios factores, como la escasa rentabilidad y la percepción de que el mercado español es demasiado pequeño. Grandes gestoras han dejado de ofrecer productos específicos de Bolsa española, prefiriendo fondos más amplios. A pesar de un período de éxito entre 2014 y 2017, la categoría ha perdido atracción y volumen de activos.
Los fondos de Bolsa española se ven afectados por la preferencia de los inversores hacia fondos europeos y tendencias globales. La Bolsa española ha tenido un bajo rendimiento en comparación con otros mercados, lo que también ha impactado en los fondos especializados. La popularidad de los fondos de megatendencias ha desplazado la atención de los inversores de Bolsa española hacia otros sectores. Los gestores de fondos de renta variable española se han visto obligados a adaptarse a las nuevas preferencias del mercado.
A pesar de que el mercado de fondos de inversión en general ha experimentado un crecimiento en la última década, los fondos de Bolsa española han experimentado un declive gradual. La distribución de productos de inversión ha cambiado, con menos preferencia por los fondos específicos de Bolsa española y más enfoque en fondos europeos y de megatendencias. Este cambio en las preferencias de los inversores ha llevado a un ajuste en la oferta de productos por parte de las gestoras, con un claro impacto en los fondos de renta variable española.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»