El consejo de administración de Indra ha aprobado la segregación de su unidad de negocio espacial, la cual se integrará en una nueva sociedad de responsabilidad limitada llamada Indra Espacio. Esta decisión se enmarca dentro del objetivo de la empresa de concentrar sus actividades en el ámbito del negocio espacial.
La creación de esta nueva sociedad, que estará completamente participada por Indra, se llevará a cabo siguiendo el procedimiento simplificado establecido en la normativa europea de cambios estructurales de sociedades mercantiles. La operación deberá ser sometida a votación en la próxima junta general ordinaria de accionistas, cuya fecha será anunciada próximamente por el consejo de administración.
Esta medida forma parte del Plan Estratégico 2024-2030 de Indra, en el cual la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación de 6.000 millones de euros en 2026 y un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2030. Para lograrlo, se llevarán a cabo cambios en la estructura de la empresa, incluyendo las áreas de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio, Minsait y nuevos negocios industriales.
Además, se incluirán nuevos socios en Minsait con el fin de aumentar su autonomía, y se creará una nueva filial dedicada específicamente al sector espacial. Las proyecciones de Indra incluyen alcanzar un margen operativo del 12% en 2026 y del 14% en 2030, así como un margen Ebit del 10% en 2026 y del 12% en 2030.
Estas medidas muestran el compromiso de Indra con la expansión de su negocio espacial y su ambicioso plan de crecimiento a largo plazo. Se espera que la creación de Indra Espacio y los cambios en la estructura de la compañía impulsen su posicionamiento en el mercado y le permitan alcanzar sus objetivos financieros en los próximos años.