La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de los destrozos en la sede del PSOE de Almendralejo, en un acto vandálico que ha conmocionado a la comunidad política. La sede del Partido Socialista amaneció con una retroexcavadora estampada en su fachada, lo que ha generado indignación entre sus miembros y simpatizantes.
La Policía Judicial de Almendralejo ha tomado las riendas de la investigación y procedió a la detención del joven por un delito de daños. En redes sociales circuló un video en el que se puede ver al presunto autor estampando la máquina contra el edificio, lo que ha generado aún más repudio.
La secretaria general del PSOE ha condenado enérgicamente el acto vandálico y lo ha calificado como un atentado contra los socialistas. Se desconoce el origen de la retroexcavadora y si fue robada, por lo que las autoridades continúan investigando el caso.
Ante este clima de crispación política, se hace un llamamiento a la calma y a la tranquilidad por parte de todas las fuerzas políticas. El PSOE ha acudido a la policía para interponer una denuncia y ha destacado que, gracias a las medidas de seguridad, no lograron robar nada de la sede.
Por su parte, el Partido Popular también ha condenado los actos vandálicos y ha señalado que no tienen cabida en una sociedad democrática. El PSOE de Extremadura ha calificado los hechos como lamentables y ha manifestado su espera a que las autoridades aclaren la situación lo antes posible. La política debe ser un espacio de debate y respeto, no de violencia y destrucción.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»