Los gestores de fondos de renta fija menos conocidos demuestran su valor
En un contexto de tipos de interés cercanos al 0% y desafíos como la pandemia y la subida de tipos de interés, los gestores de fondos de renta fija han logrado destacar en los últimos años. A pesar de no ser tan conocidos como los gestores de renta variable, han logrado rentabilidades anualizadas de entre el 1,5% y el 4%.
Entre los fondos más destacados se encuentra Brightgate Global Income, que ha logrado una rentabilidad anualizada del 4,08% en los últimos cinco años. Además, B&H Bonds y Arcano European Income Fund también sobresalen por sus rentabilidades anualizadas superiores al 3% en el mismo periodo. Otros fondos como Financials Credit Fund y Eurovalor Ahorro Rentas también han obtenido rentabilidades anualizadas por encima del 3%.
En cuanto a la gestión de los fondos, destacan nombres como Renta 4 Multigestión Quality Capital Selection Fund, Miralta Sequoia y CaixaBank Renta Fija Dólar. Mutuactivos también cuenta con fondos como Mutuafondo Bonos Financieros, Mutuafondo Renta Fija Flexible y Polar Renta Fija entre los más rentables.
A pesar de las caídas en el precio de bonos en el inicio de año, hay perspectivas positivas para invertir en renta fija a medio plazo. Los gestores de fondos de renta fija demuestran su capacidad para generar valor en un contexto desafiante, lo que los posiciona como una opción atractiva para los inversionistas que buscan rendimientos estables y seguros.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»