El precio de la luz disminuirá para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista en un 15,86% con respecto al sábado, según los informes. Se espera que el precio máximo de la electricidad alcance su punto más alto entre las 22:00 y las 23:00 horas, con un costo de 113,93 euros/MWh. Por otro lado, el precio mínimo se registrará entre las 11:00 y las 12:00 horas, con un valor de 11,20 euros/MWh.
En comparación con el mismo mes del año pasado, la media del ‘pool’ de la electricidad en julio es de 90,52 euros/MWh, lo que representa una considerable disminución en relación a los 142,66 euros/MWh. Esta reducción favorece a los consumidores, ya que no tendrán que pagar la compensación a las gasistas, que se mantiene en 0 euros/MWh desde el pasado 27 de febrero.
La llamada ‘excepción ibérica’ se extenderá hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de prolongarse aún más. Este acuerdo también implica ajustes en la referencia de precios del gas natural, que experimentará un incremento de 1,1 euros/MWh a partir de abril, alcanzando un valor final de 65 euros/MWh.
Aunque el mecanismo de la excepción ibérica no ha tenido un efecto significativo desde finales de febrero debido a la disminución del precio del gas natural, la prórroga permitirá mantener un precio razonable para los consumidores. Esta medida busca proporcionar estabilidad y garantizar un suministro de energía asequible en el mercado español.
En resumen, los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista podrán disfrutar de una reducción en el precio de la luz. Además, la ‘excepción ibérica’ se extenderá y se realizarán ajustes en los precios del gas natural para beneficiar a los consumidores. Estas medidas buscan crear un entorno energético más favorable y asequible en España.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»