El CEO de NIO, William Li, anunció durante el evento NIO Day que el esperado modelo ET7 llegará al mercado en 2022. Una de las características más destacadas de este vehículo eléctrico será su batería de litio en estado sólido, fabricada por WeLion (antes conocida como Solid State Lion).
A diferencia de las baterías convencionales, las del ET7 utilizan un electrolito semisólido en lugar de una solución líquida, lo que las hace más seguras y duraderas. Además, estas baterías semisólidas ofrecen una mayor densidad energética y una vida útil más larga. La empresa WeLion afirma que sus celdas semisólidas tienen una densidad energética de 360 Wh/kg, superando a cualquier competidor.
El modelo ET7 contará con una batería de 150 kWh que pesa 575 kg, lo que se traduce en una excepcional densidad energética de 260,8 Wh/kg. Esto supone una gran ventaja con respecto a otras opciones en el mercado, ya que supera a las baterías utilizadas en los modelos S y 3 de Tesla en términos de capacidad y densidad energética.
Una de las grandes novedades de este vehículo es que su batería de 150 kWh será intercambiable, es decir, los propietarios podrán reemplazarla en cualquier momento a través del servicio BaaS (Battery as a Service). Esta opción ofrece comodidad y practicidad a los usuarios, especialmente durante viajes largos, ya que se podrán utilizar las estaciones de NIO para realizar el intercambio de baterías.
Aunque la batería del ET7 no es compatible con sistemas de carga de 800 voltios, el sistema de intercambio de baterías en las estaciones de NIO ofrece una alternativa conveniente para recargar durante viajes más extensos. Además de la batería de 150 kWh, NIO también ofrecerá otras opciones, como una unidad de litio ferrofosfato (LFP) de 75 kWh y una de 70 kWh, ambas más ligeras que la de mayor capacidad.
De acuerdo con el manual del propietario del ET7, las primeras unidades con la batería de 150 kWh se espera que tengan una autonomía de 1.000 km, lo que reduce significativamente la necesidad de realizar intercambios de baterías. Además, se reveló que esta batería de 150 kWh contará con 192 celdas suministradas por CALB, lo que garantiza su calidad y rendimiento.
El ET7 representa un gran avance en la industria de vehículos eléctricos y promete satisfacer las demandas de los usuarios en términos de autonomía, seguridad y durabilidad. Con su batería de litio en estado sólido y la opción de intercambio de baterías, NIO continúa posicionándose como líder en el mercado de automóviles eléctricos de alto rendimiento.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»