Una decena de narcolanchas huyen de la costa de Manilva durante operación policial en el litoral malagueño
Durante una operación policial en la costa de Manilva, una decena de narcolanchas huyeron embistiendo a los agentes que intentaban detenerlas. La Agrupación Unificada de Guardias Civiles denunció los hechos, que tuvieron lugar el miércoles pasado.
Vecinos de la localidad grabaron la escena desde la playa de Sabinillas, donde se pudo ver a la flota de 11 embarcaciones concentradas en la zona. Ante esta situación, el alcalde de Manilva pidió actuaciones inmediatas para acabar con las lanchas utilizadas para el supuesto narcotráfico.
Ante la huida de las narcolanchas, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil en Algeciras se desplazó al lugar. Las embarcaciones se dispersaron y huyeron de la zona al ver la presencia de la patrullera, aunque una de ellas tuvo problemas mecánicos que impidieron una rápida huida.
Varias narcolanchas embistieron contra la patrullera en un intento desesperado por evitar la detención. A pesar de que la embarcación oficial sufrió daños leves, los tripulantes de la narcolancha lograron escapar.
Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para acabar con el tráfico ilegal de drogas en la zona. Esperamos que este incidente sirva como un paso más en la lucha contra el narcotráfico en nuestras costas.