Ucrania libera el pueblo de Robotine y avanza en su objetivo de dividir las líneas rusas que defienden la ruta terrestre hacia Crimea. Las tropas se enfrentan a campos minados por los rusos, lo que dificulta su avance. En otra región de Ucrania, los residentes del pueblo de Kúpiansk Vuzlovyi se resisten a ser evacuados por miedo a la pobreza y la soledad. El presidente Zelenski planea celebrar elecciones el próximo año, marcando su diferencia con el presidente ruso Vladímir Putin.
Por otro lado, Rusia ha derribado dos drones ucranianos en Crimea y ha interceptado un misil de crucero cerca de la península. Además, han detenido a un ciudadano ruso y ex empleado del consulado de EE.UU. en Vladivostok por actividades de espionaje.
En relación a las violaciones de derechos humanos cometidas durante la invasión rusa en Ucrania, una delegación de la Comisión de Investigación Internacional e Independiente de Naciones Unidas ha llegado a Kiev para llevar a cabo su tercera investigación. Durante una semana, la delegación visitará distintas regiones del país y se reunirá con representantes gubernamentales, de la ONU, de oenegés y de embajadas extranjeras en Kiev. Además, se entrevistarán con víctimas y testigos para documentar posibles violaciones y abusos en el contexto de la guerra. Al término de su misión, la delegación ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana.