La ministra de Sanidad, Mónica García, estudia implantar medidas antitabaco en España siguiendo el ejemplo del Reino Unido. Recientemente, el país británico ha prohibido la venta de tabaco a jóvenes nacidos a partir de 2009.
García ha declarado que en España «no hay nada imposible» y que se estarán tomando en cuenta las medidas adoptadas en otros países europeos. La prioridad del país es convertir en ley las medidas del Plan Integral de Prevención del Tabaquismo.
La asociación ‘Nofumadores’ ha aplaudido la medida del Reino Unido y ha solicitado que se incluya en la próxima modificación legislativa española. Según la asociación, el tabaquismo es la principal causa de enfermedad y muerte prematura en España, con alrededor de 60.000 muertes al año.
Además, se destaca que el impacto económico del tabaquismo afecta a la economía del país, con costes sanitarios y pérdida de productividad. Por lo tanto, la implementación de medidas antitabaco en España no solo beneficiará la salud pública, sino también la economía nacional.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»