Quique Setién, ex entrenador del Villarreal y actualmente sin equipo, ha criticado públicamente la actitud de los dirigentes del club hacia él cuando fue despedido. Además, ha denunciado la demora en el pago del Barcelona y ha señalado que más de una docena de técnicos de Primera y Segunda División están pasando por una situación similar.
Ante esta situación, Setién ha tomado la decisión de asistir a una reunión de entrenadores, árbitros y dirigentes federativos para manifestar su descontento. Durante el encuentro, el entrenador ha acusado a los clubes de tratar mal a los entrenadores cuando los despiden y de tardar en pagarles los finiquitos correspondientes.
Asimismo, Setién ha denunciado la existencia de «campañas de desprestigio» en su contra después de ser despedido del Villarreal. No obstante, no ha sido el único afectado, ya que más de una decena de técnicos han expuesto casos similares al suyo.
El ex entrenador ha expresado su frustración por la lenta resolución de estos problemas a causa de la justicia. Según Setién, los clubes utilizan métodos poco éticos para justificar y abaratar el despido de entrenadores, tratando de desprestigiarlos y evitando pagarles lo que les corresponde.
Setién ha destacado que si bien tiene respeto por el Villarreal como club, critica fuertemente a las personas que los dirigen en cada momento. Para él, es fundamental que se respete el trabajo de los entrenadores y que se les paguen los salarios y finiquitos correspondientes de manera justa y sin demora.
Esta denuncia por parte de Quique Setién no solo pone en relieve la situación del mundo del fútbol español, sino que también sirve como llamado de atención a los dirigentes de los clubes para que pongan fin a estas prácticas poco éticas y aseguren el trato justo hacia los entrenadores y profesionales del deporte.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»