El mundo del anime y manga está de luto tras el fallecimiento de Akira Toriyama, el mundialmente conocido creador de ‘Dragon Ball’. Toriyama, de 68 años, ha perdido la vida a causa de un derrame cerebral agudo, según informó Bird Studio.
El hematoma subdural, una acumulación de sangre entre la ‘duramadre’ y el cerebro, ha sido la causa de la muerte de Toriyama. Este problema de salud también afectó a otra figura icónica, Diego Armando Maradona, quien fue operado con éxito en 2020 por la misma razón.
El hematoma subdural puede presentarse de forma aguda, subaguda o crónica, dependiendo de cuándo aparecen los síntomas. Por lo general, se produce debido a un golpe en la cabeza o traumatismo craneal. Aquellas personas que toman coagulantes tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de hematoma.
La noticia del fallecimiento de Akira Toriyama ha conmocionado a miles de seguidores alrededor del mundo, quienes lamentan la pérdida de uno de los grandes maestros del manga y anime. Sus creaciones, como ‘Dragon Ball’, han dejado una huella imborrable en la cultura popular y seguirán siendo recordadas por generaciones venideras. Que descanse en paz.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»