Más de 400 personas detenidas en Rusia después de la muerte de Navalni
Desde la muerte del conocido crítico del Kremlin Alexéi Navalni, más de 400 personas han sido detenidas en Rusia, de las cuales 150 ya han sido condenadas a penas cortas de cárcel.
Ciudadanos rusos continúan honrando la memoria de Navalni depositando flores en diferentes lugares, a pesar del riesgo de ser detenidos en un país donde la disidencia puede generar represalias por parte de las autoridades policiales.
El cuerpo de Navalni se encuentra en la morgue cerca de la prisión donde falleció, y su familia y seguidores acusan a las autoridades rusas de ocultar su cadáver. Exigen respuestas del presidente Vladimir Putin sobre las circunstancias de su muerte.
En todo el mundo se han realizado homenajes para recordar a Navalni, con flores colocadas cerca de la embajada rusa en Londres y protestas en Berlín contra Putin. El grupo musical Pussy Riot también realizó una protesta frente a la embajada rusa en Berlín, coreando consignas en contra del presidente ruso.
La muerte de Navalni ha generado un fuerte impacto a nivel internacional, con manifestaciones y muestras de solidaridad en diferentes países, incluyendo críticas a las autoridades rusas por su presunta implicación en el fallecimiento del activista opositor.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»