Impactante situación en el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza
El hospital Al Shifa, ubicado en la Franja de Gaza, se encuentra en una situación desesperante. Según denuncia el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, el lugar ha quedado completamente incomunicado. La comunicación con los funcionarios y médicos ha sido interrumpida.
La situación ha empeorado aún más debido a la incursión del Ejército de Israel en el hospital. Además, han anunciado su intención de continuar realizando búsquedas en el lugar. Es importante destacar que en el momento del asalto, había alrededor de 3.000 personas alojadas en el hospital, incluyendo 36 recién nacidos.
La falta de suministros básicos es alarmante. El hospital se encuentra sin electricidad, agua potable, comida y medicinas. A esto se suma una situación aún más grave: 170 cadáveres sin refrigerar en el lugar.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha denunciado que durante el asalto, el ejército israelí ha destrozado equipos médicos de vital importancia. La situación se agrava con la colocación de cámaras de reconocimiento facial y puertas electrónicas en el patio del hospital, instaladas por soldados israelíes. Incluso han detenido e interrogado a médicos, pacientes y desplazados.
Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad ha calificado la incursión israelí en el hospital Al Shifa como un crimen de guerra. Además, señalan que las fuerzas israelíes han bombardeado las habitaciones de los pacientes y destruido máquinas de radiología. La indignación y la preocupación crecen en la comunidad internacional ante este trágico panorama.
Es urgente que se garantice el acceso a los suministros básicos y la seguridad de los pacientes y el personal médico en el hospital Al Shifa. La población de Gaza, ya devastada por años de bloqueo y conflictos, necesita urgentemente apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»