Gilles Cervara, entrenador de Daniil Medvedev y conocido por su enfoque poco convencional, sorprendió a todos durante las semifinales del US Open al abrir una pequeña pieza de chocolate. En el envoltorio, había una frase enigmática que decía «Hoy es tu día».
A pesar de esta misteriosa acción, Medvedev no se distrajo y logró derrotar a Carlos Alcaraz en cuatro sets para avanzar a la final del torneo. Sin embargo, en el tercer set, Cervara admitió estar preocupado por el impresionante juego de Alcaraz.
Tras la victoria, Medvedev declaró que se sintió como si hubiera rendido a un nivel de 12 sobre 10 en su partido contra Alcaraz. Cervara estuvo de acuerdo y mencionó la importancia de encontrar algo dentro de uno mismo para jugar eficientemente, además de seguir la estrategia planificada.
A pesar de las ventajas en la red de Alcaraz, Medvedev se mantuvo en su posición retrasada al resto. Cervara recordó un momento en el que el jugador ruso mencionó que cambiar su posición no le permitiría presionar al contrario.
Ahora, Medvedev se enfrentará a Novak Djokovic en la final del US Open. Cervara recordó la final del torneo hace dos años, en la que Medvedev logró derrotar al tenista serbio. Sin embargo, el entrenador también mencionó que los desafíos de enfrentarse a Alcaraz y a Djokovic son diferentes.
Djokovic lidera el historial de enfrentamientos contra Medvedev, pero el ruso ganó su último encuentro en Dubái. Cervara afirmó que están preparados para diferentes escenarios en la final y confían en que Medvedev dará lo mejor de sí para llevarse el título.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»