Los equipos de Fórmula 1 tienen la obligación de ceder el asiento de sus pilotos oficiales a pilotos novatos durante la temporada. Es por eso que en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 2023, 10 pilotos oficiales dejarán su volante en los entrenamientos libres 1.
Entre los pilotos que no podrán participar en los Libres 1 de Abu Dhabi se encuentran destacados nombres como Max Verstappen, ‘Checo’ Pérez, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Lando Norris. Sin embargo, esta ausencia de los pilotos estrella abre una oportunidad para los jóvenes talentos.
En este sentido, el brasileño Felipe Drugovich ocupará el lugar de Fernando Alonso en Aston Martin, uno de los equipos más importantes de la categoría. Esta será una gran oportunidad para Drugovich de demostrar su valía y competir con los mejores pilotos del mundo.
Además de Drugovich, otros pilotos también tendrán la oportunidad de tomar el volante de reconocidos corredores. Por ejemplo, Isack Hadjar reemplazará a Max Verstappen, Jake Dennis sustituirá a Sergio ‘Checo’ Pérez, Frederik Vesti ocupará el lugar de Lewis Hamilton, y Robert Shwartzman se pondrá al volante en lugar de Charles Leclerc, entre otros.
Estos pilotos novatos tendrán la oportunidad única de demostrar su talento y enfrentarse a los desafíos de la pista en un escenario tan importante como el Gran Premio de Abu Dhabi. Será una gran oportunidad para ver qué tan preparados están estos jóvenes para competir al más alto nivel y qué impacto podrían tener en el futuro de la Fórmula 1.
Esperamos con ansias la emoción y el espectáculo que estos pilotos novatos nos brindarán en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 2023.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»