Fernando Alonso sufre contratiempo en el Gran Premio de Austin
El piloto español Fernando Alonso tuvo que abandonar la decimoctava prueba de la temporada debido a un problema en el fondo plano de su Aston Martin. La carrera, que se llevó a cabo en el circuito de Austin, no fue favorable para Alonso, quien tuvo que comenzar desde el pitlane después de que su equipo decidiera romper el parque cerrado para realizar cambios en el suelo de su monoplaza.
Durante la competencia, Alonso enfrentó dificultades para ingresar en la zona de puntos y mantenerse en la lucha contra McLaren en el campeonato de equipos. Mike Krack, director técnico de Aston Martin, reveló que el problema en el fondo plano estuvo localizado en el lado derecho, posiblemente por un golpe contra un piano o algún otro objeto.
La fiabilidad de Aston Martin se ha convertido en un aspecto que necesita mejorar, por lo que el equipo deberá aprovechar las sesiones de fin de semana para realizar pruebas y validar mejoras. En esta ocasión, el piloto español se vio obligado a retirarse en la vuelta 51 de 56, cuando se encontraba en la novena posición después de una destacada remontada desde el pitlane.
Este abandono representa el primer retiro de la temporada para Alonso y dificulta su objetivo de terminar en la tercera posición en el Mundial de pilotos. Los mecánicos de Aston Martin están llevando a cabo una revisión exhaustiva en el fondo plano antes de desmontar por completo el monoplaza y prepararse para la próxima carrera en México.
El equipo británico buscará optimizar las nuevas piezas y plantar batalla a McLaren en el Gran Premio de México, donde esperan obtener mejores resultados y acercarse en la tabla de clasificación del campeonato de equipos. Al momento de redactar este artículo, los fans y seguidores de Fernando Alonso esperan ansiosos saber cómo se desarrollará la próxima competencia y si el piloto español podrá remontar en el campeonato.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»