El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha hablado por primera vez en televisión en una entrevista exclusiva con Ana Pastor, donde explicó las investigaciones y procesos judiciales abiertos en su contra en los últimos meses. Rubiales negó haber recibido mordidas de ningún tipo, defendiendo que su dinero es producto de su trabajo y se defendió de las acusaciones de su presunta implicación en asignaciones de obras a cambio de pagos.
Además, Rubiales habló de su relación con su amigo Nene y de la situación por la que está pasando su familia. Considera que está siendo víctima de una «corriente demoledora» contra las personas sin pruebas y se pregunta si el presidente de la RFEF «tiene que vivir en una burbuja fuera de la sociedad». También dio su versión sobre el beso no consentido a Jenni Hermoso y se considera víctima de persecución.
Sin embargo, en un giro inesperado, en un lapso de 24 horas después de la entrevista, Rubiales fue imputado por la Guardia Civil. Hasta el momento, no se han dictado medidas cautelares ni órdenes de detención en su contra. Se reveló en un sumario que la Unidad Central Operativa (UCO) encontró casi 320.000 euros en efectivo en propiedades de Nene, lo cual está siendo investigado.
Además, se investiga si el futbolista Gerard Piqué entregó «dádivas» a Rubiales por la negociación de trasladar la Supercopa de España. La situación de Rubiales ha generado controversia en el ámbito del fútbol español, y se espera que se esclarezcan los hechos en los próximos meses. Seguiremos informando sobre este caso en Oriente20.