Estados Unidos lanza su segundo módulo lunar en 2024
El 15 de febrero de 2024, Estados Unidos ha lanzado con éxito su segundo módulo lunar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Este módulo, llamado Nova-C, ha sido construido por la empresa Intuitive Machines.
El objetivo de esta misión es alunizar con éxito en las cercanías del cráter Malapert A, convirtiéndose en el primer módulo en tener como objetivo aterrizar en las regiones próximas al polo sur lunar.
Una de las características destacadas de Nova-C es que se trata del primer módulo lunar que utiliza metano como combustible. Además, lleva consigo diversos instrumentos de la NASA para estudiar la superficie lunar y realizar mediciones, así como cámaras astronómicas para capturar imágenes de la Vía Láctea desde la Luna.
Otro aspecto interesante es que Nova-C también lleva una cámara que grabará el momento del descenso y el aterrizaje, proporcionando imágenes en tiempo real de esta importante etapa de la misión.
Pero las ambiciones de la empresa Intuitive Machines no se detienen aquí. Tienen planes de lanzar más módulos lunares en el futuro, con una mayor capacidad de carga. Además, están trabajando en la incorporación de generadores de radioisótopos que permitan a las naves sobrevivir a la noche lunar.
Con este nuevo hito en el camino, Estados Unidos está cada vez más cerca de cumplir sus objetivos de exploración lunar y de sentar las bases para futuras misiones espaciales. Estaremos atentos a los nuevos desarrollos que nos depara el fascinante mundo de la exploración espacial.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»