Las Vision Pro de Apple, las gafas de realidad virtual que fueron presentadas a principios de este año, han generado una gran controversia entre los usuarios. En la preventa, la compañía logró vender cerca de 200.000 unidades, a pesar de su elevado precio de 3.500 dólares.
Sin embargo, aquellos que han tenido la oportunidad de probarlas coinciden en que son incómodas y aislantes. Muchos han experimentado fatiga ocular, mareos e incluso lesiones en los vasos sanguíneos al usarlas.
Ante esta situación, Apple ha establecido un plazo de devolución de 14 días desde la compra. Y miles de usuarios han optado por devolverlas antes de que expire este plazo. Tanto es así, que las búsquedas relacionadas con las devoluciones de las Vision Pro han alcanzado su punto máximo en los últimos días.
Muchos consumidores han decidido esperar a la segunda generación de estas gafas antes de adquirirlas, esperando que los problemas de comodidad y seguridad hayan sido solucionados. Algunos usuarios han compartido sus experiencias negativas y su decisión de devolverlas en redes sociales, generando aún más controversia en torno a las Vision Pro.
Las devoluciones de las Vision Pro también han generado tendencia en las búsquedas de Google, demostrando el descontento de los usuarios y la importancia de este tema en la actualidad.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»