Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular de Galicia, ha sido elegido para presidir el comité ejecutivo del partido a nivel nacional. Tras la victoria aplastante de Alfonso Rueda en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero, Feijóo ha anunciado que hará una «lectura nacional» de estos resultados.
Feijóo ha afirmado que la mayoría absoluta obtenida por Rueda en Galicia es clave para frenar el independentismo y el sanchismo en la región. Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entregar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a los nacionalismos.
El líder gallego ha expresado su preferencia por tener presidentes de comunidades autónomas fuertes antes que la presidencia del Gobierno central. En este sentido, ha otorgado una «matrícula de honor» a Alfonso Rueda por su victoria en las elecciones gallegas, en las que ha destacado la reivindicación de la dignidad de Galicia y la promesa de dar alegrías a sus ciudadanos.
Feijóo ha dejado claro que no dará los famosos «100 días de gracia» al nuevo gobierno, prefiriendo comenzar a trabajar desde el primer día. Además, ha desmentido que la elevada participación en las elecciones beneficie a la izquierda, argumentando que los resultados en Galicia demuestran lo contrario.
Paula Prado, miembro destacado del Partido Popular gallego, ha inaugurado lo que ha llamado la «Era Rueda» con impresionantes cifras de votos y victorias en los ayuntamientos de la región. Con Feijóo al frente del comité ejecutivo nacional, se espera que el PP refuerce su posición y estrategia tanto en Galicia como a nivel nacional.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»