La búsqueda de Javier Márquez en el río Ebro se amplía a Zaragoza y Pina de Ebro
La búsqueda de Javier Márquez, un joven estudiante de Trabajo Social y judoca de Santo Domingo de la Calzada desaparecido en Logroño, ha ampliado su radio de acción a más de 200 kilómetros del cauce del río Ebro. La policía nacional ha barajado la hipótesis de que haya caído al río, por lo que se ha extendido la búsqueda a Zaragoza y Pina de Ebro.
El helicóptero Cóndor ha realizado vuelos de inspección en el río Ebro en busca de alguna pista que pudiera llevar al paradero de Javier. Sin embargo, el alto caudal y la maleza han dificultado la búsqueda, por lo que se han empleado drones, buceadores y perros especializados en la búsqueda.
Javier se trasladó a Logroño para visitar a un amigo antes de desaparecer, lo que ha llevado a la policía a buscar en el casco antiguo de la ciudad y en el río Iregua. A pesar de que residía en Zaragoza, su desaparición ha movilizado a las autoridades locales y nacionales en su búsqueda.
La comunidad judoca a la que pertenece Javier se encuentra consternada por su desaparición, esperando que pronto se encuentre alguna pista que aclare su paradero. La familia y amigos de Javier han solicitado la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero lo antes posible.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»