Los equipos negociadores de Junts per Catalunya y el PSOE se reunieron en Ginebra, Suiza, para discutir el conflicto catalán bajo la supervisión de un verificador internacional. El verificador internacional es el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez, quien ha sido embajador de El Salvador en París y alto comisionado de Acnur en diferentes países. La Fundación Henry Dunant, con sede en Ginebra, también tiene un papel relevante en la negociación y ya ha tenido experiencia en la resolución de conflictos, como el proceso de disolución de ETA. No se dieron detalles sobre la duración de la reunión, pero el emisario socialista Santos Cerdán fue visto accediendo a la terminal del aeropuerto de Ginebra alrededor de las 16:30 horas.
El encuentro entre Junts y el PSOE es parte de los acuerdos para garantizar la reelección de Pedro Sánchez. Junts exigió un foro de negociación bilateral y la presencia de un verificador debido a la desconfianza existente entre las partes. Acompañaron a Carles Puigdemont de Junts en la reunión Míriam Nogueras y Jordi Turull. Santos Cerdán fue acompañado por Juan Francisco Serrano. La reunión tuvo un carácter preliminar para abordar la metodología y planificar futuros trabajos. Se espera que haya una reunión similar cada mes. Tanto el PSOE como Junts mantuvieron la discreción sobre la reunión y no se prevé ninguna comparecencia o comunicado después del encuentro.
Carles Puigdemont añadió presión sobre el PSOE al afirmar que estaría dispuesto a respaldar una moción de censura con el PP si los socialistas no cumplen sus compromisos. El PSOE aseguró que cumplen lo pactado.