«Juez autoriza entrega de cadáveres a familiares tras incendio en discotecas de Murcia»
La magistrada a cargo del caso del trágico incendio que tuvo lugar en las discotecas de Atalayas, en Murcia, ha dado luz verde para la entrega de los cuerpos de las 13 víctimas a sus familiares o personas allegadas. Estos cadáveres han sido plenamente identificados, gracias al trabajo de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Región de Murcia.
Los informes de ADN han confirmado las identificaciones realizadas previamente por los expertos forenses, quienes utilizaron huellas dactilares y otros elementos circunstanciales, como rasgos físicos, tatuajes y objetos personales. Esta confirmación ha permitido avanzar en el proceso de entrega de los cuerpos a sus seres queridos.
De igual manera, se ha llevado a cabo una autopsia preliminar para determinar la causa y las posibles circunstancias de las muertes. Los resultados han revelado si las víctimas fallecieron por asfixia, quemaduras o traumatismos, los cuales han sido de vital importancia para establecer responsabilidades. Sin embargo, será necesario esperar a los informes de autopsia definitivos, que incluirán todos los análisis complementarios realizados.
Además, con la autorización judicial correspondiente, el letrado de la Administración de Justicia del juzgado de guardia podrá emitir las licencias necesarias para la inhumación o incineración de los cadáveres. Esto se hará respetando las decisiones de la familia directa, en caso de que no exista un documento de últimas voluntades que especifique las preferencias del fallecido.
Esperamos que esta autorización y entrega de los cuerpos a las familias brinde algo de consuelo en medio de tan dolorosa tragedia. El equipo de Oriente20 lamenta profundamente lo sucedido y seguirá informando sobre los avances en el caso.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»