La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha mostrado su confianza en la situación política de la Comunitat Valenciana, aprobando con una puntuación de 3,23 sobre 5, la gestión de los políticos en la región. Esta es la primera vez en mucho tiempo que los empresarios muestran una valoración positiva en este aspecto.
Sin embargo, a nivel nacional, la valoración de los políticos es mucho más baja, con una puntuación de apenas 1. Los socios de AVE han expresado su preocupación por la subida de los costes de producción, como las materias primas, energía, costes laborales, inflación y tipos de interés.
A pesar de estas preocupaciones, el 90% de los empresarios encuestados por AVE piensan que este año será igual o mejor que el pasado en términos económicos. Además, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado un plan de simplificación de la administración que promete ser «revolucionario» y «sin precedentes en España».
Por otro lado, José María Aznar, ex presidente del Gobierno, ha defendido la necesidad de más capital para la economía, más empresas y más desregulación. Aznar criticó las medidas del Gobierno actual, que considera excesivamente intervencionistas.
AVE está compuesta por 186 empresas que representan el 63% del PIB valenciano y generan más de 300.000 puestos de trabajo, por lo que su opinión y preocupaciones son de gran relevancia para la economía de la región. Con estas valoraciones y declaraciones por parte de los empresarios y políticos, el panorama económico de la Comunitat Valenciana sigue generando debate y expectativas para el futuro.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»