Un temporal azota el litoral catalán y agrava los problemas tras el impacto de la borrasca Nelson, generando preocupación por el cambio climático. Las fuertes lluvias y el oleaje han provocado daños en las playas de Barcelona, Garraf, Baix Llobregat, Maresme y Costa Brava.
En concreto, el paseo marítimo de Sant Antoni de Calonge ha sufrido graves destrozos, al igual que Sitges y Gavà, donde la arena de las playas ha desaparecido. En la Costa Brava, se han registrado desperfectos significativos en tramos del Baix Empordà, con destrozos en el paseo marítimo de Calonge y la playa de Torre Valentina.
Las autoridades están analizando la situación y cifran los desperfectos en millones de euros. Se recomienda a la población evitar acercarse a los paseos marítimos y extremar las precauciones en zonas con fuerte oleaje para evitar accidentes.
Además, la crecida del río Cinca ha causado inundaciones en Massalcoreig, en el interior de Catalunya, agravando aún más la situación. La combinación de estos fenómenos meteorológicos está dejando graves consecuencias en la región, poniendo de manifiesto la importancia de tomar medidas frente al cambio climático.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»