El Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) han programado una reunión en el Congreso de los Diputados como parte de las negociaciones para obtener apoyo en la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del gobierno. Sin embargo, esta reunión ha sido pospuesta debido a que Aitor Esteban, representante del PNV, contrajo Covid-19.
El PNV ha expresado su rechazo a apoyar a Feijóo si éste cuenta también con el respaldo de Vox, el partido de extrema derecha. El partido vasco considera que las políticas de Vox no son compatibles con su ideología y no desean verse vinculados a ellas.
Actualmente, Alberto Núñez Feijóo se encuentra a cuatro votos de alcanzar la mayoría absoluta necesaria para ser investido como presidente del gobierno. Por ello, está realizando diferentes reuniones con representantes de diversos partidos políticos para obtener su apoyo.
Hasta el momento, Feijóo se ha reunido con Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Santiago Abascal, líder de Vox, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, y Javier Esparza, de Navarra Suma, obteniendo respaldo por parte de estos tres representantes.
Además, el Partido Popular también ha mantenido una reunión con la portavoz de Sumar, Marta Lois, en busca de su apoyo para la investidura de Feijóo.
Sin embargo, el PP ha decidido rechazar una posible reunión con Junts después de conocer las exigencias planteadas por este partido. Consideran que estas exigencias son inasumibles para el Estado de derecho español y no están dispuestos a comprometer sus principios.
Las negociaciones continúan en busca del apoyo necesario para la investidura de Alberto Núñez Feijóo, quien confía en que conseguirá formar gobierno y cumplir con sus propuestas políticas para el país.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»