La polémica participación de Victoria Federica de Marichalar en el programa de televisión El Desafío ha generado debate y controversia en España. La joven de 23 años fue fichada para la quinta temporada del programa, cuyas grabaciones comenzaron el 1 de marzo.
Victoria Federica compartirá protagonismo en El Desafío con Genoveva Casanova, lo que ha generado especulaciones sobre la imagen de la Familia Real y cómo podría afectar la percepción del público. Expertos en comunicación han opinado que su participación responde a una estrategia y se cuestionan si acercará o distanciará a la Casa Real.
Marina Fernández, experta en comunicación, ha afirmado que mientras Victoria Federica no hable de la familia real en el programa, no habrá problema. Sin embargo, las opiniones están divididas sobre si la participación de la sobrina del Rey en un programa de televisión es adecuada.
Además, se han revelado detalles por parte del productor de El Desafío sobre el entrenamiento y actitud de Victoria Federica en el programa. Se especula sobre posibles beneficios económicos tanto para la joven como para la productora del programa.
En definitiva, la participación de Victoria Federica en El Desafío ha generado gran expectación y dudas sobre su impacto en la imagen de la Familia Real española.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»