Soldados ucranianos realizan una misión relámpago en la península de Crimea
El ejército ucraniano ha llevado a cabo una audaz misión en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, siendo esta la primera vez que soldados ucranianos pisan tierra en el territorio ocupado. El asalto fue realizado por 10 miembros del Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa (GUR) de Ucrania, quienes utilizaron dos lanchas rápidas para recorrer 175 kilómetros desde la costa controlada por Ucrania.
Los soldados lograron cumplir con los objetivos establecidos previamente antes de regresar a su base, en un asalto que sorprendió tanto a las fuerzas rusas como a la comunidad internacional. Durante la operación, se produjo un intenso intercambio de fuego en las cercanías del pueblo de Mayak, sin embargo, no se reportaron bajas.
Este desembarco se produce en medio de una intensificación de los ataques ucranianos contra las posiciones rusas en Crimea, lo que demuestra el endurecimiento de la postura ucraniana y su negativa a renunciar a su soberanía sobre la península. Además, esta operación también ha dejado en evidencia la inseguridad de la ocupación rusa.
Este hecho ha causado revuelo en la comunidad internacional, y se espera una respuesta por parte de Rusia. Seguiremos informando sobre los acontecimientos en Oriente20. No olvides seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter semanal para mantenerte al día con la información internacional.