Israel abre paso fronterizo para la entrada de ayuda humanitaria a Gaza
Tras la insistencia de Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó su satisfacción por la decisión de Israel de abrir el paso fronterizo de Kerem Shalom para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El presidente Joe Biden había planteado esta cuestión en recientes llamadas telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien finalmente accedió a la petición. La apertura del paso fronterizo de Kerem Shalom facilitará la entrega de ayuda vital a aquellos que la necesitan con urgencia en Gaza, donde la crisis humanitaria se ha agravado debido a la reciente ofensiva israelí en respuesta a los ataques de Hamás y otras milicias palestinas.
La decisión de Israel de abrir el paso fronterizo ha sido ampliamente apoyada por la comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas. Esta medida permitirá la llegada de suministros médicos, alimentos y otros elementos esenciales que son urgentemente requeridos en la Franja de Gaza.
Según los últimos informes, más de 18,800 personas han perdido la vida y más de 50,000 han resultado heridas debido a la ofensiva militar israelí. La situación en Gaza se ha vuelto desesperada, con una falta de recursos médicos y una escasez generalizada de alimentos y agua.
La apertura del paso fronterizo es vista como un primer paso para aliviar la crisis humanitaria en Gaza. Sin embargo, se espera que se requieran más acciones por parte de la comunidad internacional para garantizar una ayuda humanitaria constante y sostenible para la población afectada.
Oriente20 seguirá informando sobre los últimos acontecimientos en Gaza y el avance en la entrega de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Kerem Shalom.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»