Dos personas han sido detenidas en Tàrbena por su presunta responsabilidad en un incendio agrícola que ha arrasado más de 600 hectáreas. Tras tomarles testimonio en la Guardia Civil, ambas personas han quedado en libertad, aunque la investigación continúa a cargo de Seprona y la Guardia Civil.
Para apoyar las labores de extinción, se han desplegado 326 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que la situación meteorológica comienza a mejorar, lo que ha permitido que los medios aéreos se centren en las zonas críticas para evitar una mayor propagación del fuego.
Ante la gravedad de la situación, el presidente de la Generalitat ha visitado la zona del incendio en Tàrbena y ha anunciado la prohibición de nuevas quemas agrícolas hasta octubre. Se sospecha que el origen del fuego pudo deberse a una mala praxis en una quema agrícola.
Las autoridades piden prudencia a la población ante una evolución del incendio que se ha mostrado peor de lo esperado, y que continúa sin control. Se espera que con la ayuda de los efectivos desplegados y las condiciones meteorológicas favorables, se pueda contener y extinguir el incendio en los próximos días.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»