Olga Osorio hace su debut en el cine con su largometraje basado en su premiado cortometraje «Einstein-Rosen» (2016), que trata sobre dos hermanos que viajan en el tiempo a través de agujeros de gusano. Este esperado lanzamiento llegará a las pantallas el 1 de septiembre de 2023 y tiene una duración de 86 minutos.
El largometraje, sin embargo, ha perdido parte de la magia e inocencia del cortometraje con el aumento de su duración. A pesar de ello, sigue siendo una comedia familiar efectiva que seguramente será disfrutada por personas de todas las edades.
En esta adaptación, se agregan subtramas y se incorpora la comedia romántica a la ciencia ficción, lo cual está bien estructurado pero no siempre fluye con fluidez. Aún así, los espectadores más jóvenes disfrutarán viendo la sorpresa del protagonista al descubrir los inventos cotidianos de la época actual, como los teléfonos móviles.
Si bien el reparto de la película es excelente, algunos críticos señalan que no se utiliza al máximo. A pesar de ello, los actores y actrices logran transmitir las emociones y la química necesaria para contar esta historia tan peculiar.
Una de las ventajas de esta película es que no abruma con explicaciones científicas, lo cual la hace accesible para todo el público. El enfoque está puesto en las relaciones familiares, explorando el peso del pasado y el futuro familiar.
En resumen, Olga Osorio nos presenta su primer largometraje basado en su premiado cortometraje «Einstein-Rosen». Aunque ha perdido parte de la magia e inocencia del corto, sigue siendo una comedia familiar efectiva. La película se estrena el 1 de septiembre de 2023 y tiene una duración de 86 minutos. En ella se tratan temas como la familia y los viajes en el tiempo a través de agujeros de gusano. ¡No te la puedes perder en Oriente20!