La dimisión de Rubiales marca un hito en el fútbol femenino, según Stanway
En una reciente entrevista, Georgia Stanway afirmó que la reciente dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol es solo el comienzo de algo positivo para el fútbol femenino. Stanway, jugadora del equipo femenino de Inglaterra y destacada defensora de los derechos de las futbolistas, resaltó la lucha llevada a cabo por las jugadoras, el personal y los periodistas para lograr el resultado que querían.
Aunque están satisfechas con el resultado obtenido hasta ahora, Stanway deja en claro que esto es solo el principio y no el final de sus demandas. Las futbolistas desean tener la libertad de poder expresarse y defender lo que consideran correcto en su lugar de trabajo, sin miedo a represalias.
En este sentido, Stanway señala que tienen una solución para mejorar la situación del fútbol femenino, pero advierte que esto solo es el comienzo y que podría tener un impacto positivo en el futuro del deporte. Durante la entrevista, menciona que las jugadoras de la selección inglesa, conocidas como las Lionesses, han estado negociando el reparto de primas de campeonatos internacionales con la federación inglesa desde antes del Mundial.
Actualmente, las jugadoras solo recibirán las primas establecidas por la FIFA, a pesar de haber llegado a la final del torneo. Ante esta situación, las futbolistas han amenazado con tomar acciones en los próximos partidos de Nations League, que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos, si sus demandas no son cumplidas.
En resumen, la dimisión de Rubiales ha generado un cambio significativo en el fútbol femenino, demostrando que las demandas de las futbolistas están siendo escuchadas. Aunque aún queda mucho por hacer, Stanway y otras jugadoras confían en que estas acciones sentarán un precedente y mejorarán las condiciones para todas las mujeres que practican este deporte.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»