«Enfermera condenada a cadena perpetua por asesinato de siete recién nacidos en hospital inglés»
La enfermera Lucy Letby ha sido sentenciada a cadena perpetua por el brutal asesinato de siete recién nacidos en un hospital de Inglaterra. Letby, de 33 años, se convierte así en la asesina en serie de bebés más sanguinaria del Reino Unido.
Los crímenes tuvieron lugar en la unidad neonatal del hospital Condesa de Chester durante un período de 13 meses. La enfermera utilizaba métodos crueles para acabar con la vida de los bebés, inyectándoles insulina o aire, e incluso alimentándolos a la fuerza con leche.
De manera escalofriante, algunos de los bebés atacados eran gemelos, y en varios casos Letby logró acabar con la vida de ambos hermanos. El juez encargado del caso ha descrito los crímenes como una campaña cruel, calculada y cínica contra los bebés más vulnerables.
Letby ha sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación, convirtiéndose en una de las tres mujeres en el Reino Unido en recibir esta sentencia. Por su parte, la enfermera se negó a salir de su celda para escuchar la sentencia.
Los impactantes crímenes han dejado una profunda devastación en las familias y compañeros de trabajo de la enfermera. Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado que se realizará una investigación exhaustiva sobre el caso y está considerando hacer obligatoria la asistencia de los criminales a sus sentencias.
Por otro lado, la policía ha dado a conocer que se encuentran investigando otros 4.000 ingresos en unidades neonatales donde Letby prestó servicios, con el objetivo de determinar si hay más víctimas que lamentar.
Este terrible suceso ha conmocionado a la sociedad en general y ha puesto en entredicho la seguridad y el cuidado de los recién nacidos en los hospitales del país. Se espera que se tomen medidas para asegurar la protección de los bebés y evitar que casos similares vuelvan a ocurrir en el futuro.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»