El escritor César Pérez Gellida ha sido galardonado con el Premio Nadal por su novela ‘Bajo tierra seca’, una obra que combina el género thriller con elementos históricos y toques de intriga. Esta novela se desarrolla en la Extremadura del siglo XX y aborda temas como la pobreza y el caciquismo. Pérez Gellida, conocido también por ser responsable del festival de literatura negra de Valladolid, Blackallolid, ha publicado un total de 13 novelas en solo una década, siendo reconocido por su minuciosidad y rigor en la construcción de personajes y tramas.
Por otro lado, el Premi Josep Pla ha sido otorgado a Jaume Clotet por su novela ‘La Germandat de l’Àngel Caigut’, también un thriller histórico con dos escenarios, la Jerusalén del siglo XIII y la Barcelona del siglo XXI. En esta obra, Clotet explora los secretos más oscuros de la Iglesia Católica. El autor, quien ha combinado su carrera de periodista e historiador con la política, ha sido jefe de prensa de la Generalitat y director de Comunicación. Además, ha coescrito un libro junto a Quim Torra, expresidente de la Generalitat.
Ambas novelas, ganadoras de prestigiosos premios literarios, serán publicadas el próximo 7 de febrero por la editorial Destino. El Premio Nadal, que este año celebra su 80 aniversario, ha vuelto a reconocer el género de la novela negra, el cual se encuentra en auge en España. Estas dos obras prometen sumergir a los lectores en intrigas apasionantes y llenas de misterio, tocando aspectos como la religión, la política y la historia.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»