Los cánceres de próstata experimentarán un fuerte aumento en los próximos años, según un estudio publicado en la revista The Lancet. Se espera que el número de nuevos casos de cáncer de próstata se duplique de 1,4 millones en 2020 a 2,9 millones en 2040, especialmente en los países menos ricos.
El cáncer de próstata, el más común entre los hombres, representa el 15% de los casos de cáncer masculino. En la mayoría de los casos, se manifiesta después de los 50 años y su frecuencia aumenta con la edad.
Los factores de riesgo del cáncer de próstata, como la herencia o la estatura alta, son menos evitables que otros tipos de cáncer, lo que hace difícil prevenir su aparición. Los investigadores señalan que no se podrá evitar el aumento de casos mediante políticas de salud pública.
Para limitar el aumento de los casos, se sugiere apuntar a diagnósticos menos tardíos en los países menos ricos, ya que en muchos casos se detecta demasiado tarde para un tratamiento eficaz. Además, se advierte sobre el riesgo de sobrediagnóstico y sobretratamiento en los países desarrollados.
El envejecimiento progresivo de la población mundial es uno de los principales factores que contribuirán al aumento de los casos de cáncer de próstata en todo el mundo. Se hace hincapié en la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos efectivos para combatir esta enfermedad que afecta a tantos hombres en todo el mundo.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»