El Gobierno de Baleares ha lanzado una campaña de vacunación conjunta contra la gripe y la COVID-19 para la población general.
Esta campaña, que es una medida preventiva en medio de la pandemia, incluye la vacunación de menores de cinco años, algo que se está llevando a cabo por primera vez en la región. Además, se considera a las personas fumadoras como un grupo de riesgo y se les está incentivando a vacunarse.
La vacunación comenzó el 16 de octubre para los residentes en residencias y centros de día, así como para los profesionales sanitarios. A partir del 23 de octubre, la vacuna estará disponible para la población general, y se espera que los niños comiencen a vacunarse a partir del 3 de noviembre.
Las autoridades recomiendan especialmente vacunarse a las personas mayores de 60 años y a los menores que presentan condiciones de riesgo. También se recomienda la vacunación a personas menores de 60 años con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas con inmunosupresión y profesionales de servicios esenciales.
Este año, la campaña de vacunación ha ampliado su alcance al incluir por primera vez a menores de cinco años, personas fumadoras y personas entre cinco y 59 años con mayor riesgo de complicaciones de la gripe.
Para pedir cita para la vacunación, los interesados pueden llamar al teléfono de InfoSalud: 971 22 00 00.
La vacunación masiva es una estrategia clave para proteger a la población y prevenir la propagación de enfermedades. El Gobierno de Baleares ha implementado esta campaña conjunta de vacunación contra la gripe y la COVID-19 para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.