Fallece un hombre de 85 años por infección de legionela en Cáceres
Cáceres, España – Un hombre de 85 años ha fallecido en la ciudad de Cáceres debido a una infección de legionela. Además, se han reportado seis personas más afectadas, cuatro de ellas se encuentran en el Hospital San Pedro de Alcántara y las otras dos en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
En total, hasta el momento, siete personas han sido afectadas por esta peligrosa infección en la capital cacereña. Los pacientes ingresados en el hospital son una mujer de 85 años y tres hombres de 76, 71 y 55 años, respectivamente. Mientras tanto, en la UCI se encuentran ingresados dos hombres de 65 años cada uno.
Las autoridades sanitarias están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de esta infección por legionela y están trabajando de manera coordinada para controlar la situación. Cabe destacar que la semana pasada se clausuraron ocho fuentes públicas en Cáceres debido a la presencia de la bacteria de la legionela.
Los controles sanitarios en las fuentes públicas de la ciudad continúan, así como en las ornamentales y en los sistemas de riego de los parques y jardines. Esta medida es fundamental para prevenir nuevos casos y evitar la propagación de la enfermedad.
Es importante recordar que el verano pasado la ciudad de Cáceres sufrió un brote de legionela que provocó la muerte de cinco personas, incluyendo el géiser del parque del Rodeo. Este año, como medida preventiva, el géiser no ha sido activado. Las autoridades sanitarias están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.
La legionela es una bacteria que se encuentra en el agua y puede causar una enfermedad grave llamada legionelosis. Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre alta, escalofríos, tos, falta de aire y dolores musculares. Es fundamental tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación de esta bacteria y proteger la salud de todos los ciudadanos.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»