La NASA ha culminado con éxito una misión de siete años para traer la muestra más grande de un asteroide hasta la fecha. La cápsula de la misión OSIRIS-REx fue abierta el pasado fin de semana, revelando polvo oscuro y partículas del tamaño de arena. La sonda espacial OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 y ha viajado 3 mil millones de kilómetros hasta llegar a Bennu, un asteroide rico en carbono. La cápsula contiene aproximadamente 250 gramos de restos de Bennu, aunque la NASA aún no ha confirmado esta cifra.
Los primeros descubrimientos de esta misión serán transmitidos al público el 11 de octubre. La cápsula ha sido trasladada al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde se encuentra la mayor colección de astromateriales del mundo. A pesar de que la cápsula ha sido abierta, todavía se está llevando a cabo el proceso de desmontaje del mecanismo de adquisición de muestras para llegar a la muestra principal.
Durante la recolección de la muestra, parte de ella se escapó debido a un problema con la tapa del recipiente colector. Aunque esto representa un contratiempo, la muestra obtenida de Bennu aún puede proporcionar valiosa información sobre la formación del sistema solar y el origen de la vida en la Tierra.
Además, se reservará parte de la muestra para futuras investigaciones utilizando tecnologías aún más avanzadas. Esto permitirá a los científicos profundizar en el análisis de los materiales y obtener nuevos conocimientos sobre el universo y nuestra existencia. Esta misión marca un importante hito en la exploración espacial y destaca la dedicación de la NASA en el estudio del sistema solar y los misterios que aún quedan por descubrir.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»