El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una serie de reuniones con empresarios y agentes sociales antes del debate de investidura. Estas reuniones, que se llevarán a cabo en un momento difícil para la situación económica y social del país, tienen como objetivo presentar el programa de gobierno del PP.
Feijóo iniciará las reuniones con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y luego continuará con los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Durante estos encuentros, el PP rechazará una posible amnistía para las personas procesadas en el marco del procés, utilizando este argumento como una de sus principales preocupaciones.
El presidente del PP trasladará a empresarios y sindicatos los riesgos que conlleva una amnistía y la fractura que podría causar en la sociedad española. Asimismo, se llevará a cabo un acto en Madrid contra la amnistía, en el cual estarán presentes destacados miembros del partido como José María Aznar y Mariano Rajoy.
El PP espera presentar la investidura de Feijóo y sus propuestas, así como defender la igualdad entre todos los españoles y rechazar cualquier tipo de trato diferenciado entre territorios. Con estas reuniones y acciones, el partido busca consolidar su posición como una alternativa sólida y coherente en medio de los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»