Google Fotos, la popular aplicación de almacenamiento de fotos y videos, ha presentado una nueva función que permitirá a los usuarios acceder a su contenido protegido en caso de pérdida o robo del dispositivo. Con esta innovación, ya no será necesario preocuparse por perder nuestras preciadas imágenes.
Hasta ahora, si perdíamos nuestro móvil, también perdíamos todo el contenido almacenado en él, lo cual resultaba desastroso. Sin embargo, Google Fotos ha sabido escuchar a sus usuarios y ha lanzado una solución para esta problemática.
La aplicación ahora incluye una función que nos permite crear una carpeta privada donde podemos copiar todas aquellas fotos y videos que no queremos que estén accesibles para cualquier persona con acceso a nuestro dispositivo. Pero eso no es todo. Anteriormente, esta carpeta solo almacenaba el contenido de forma local, lo que significaba que si perdíamos nuestro dispositivo, también perdíamos todo el contenido ahí guardado.
Sin embargo, Google ha anunciado recientemente una nueva función que nos permitirá acceder al contenido de esta carpeta desde cualquier otro dispositivo con acceso a nuestra cuenta o incluso a través de cualquier navegador. Tan solo tendremos que activar la sincronización en la configuración de la carpeta para disfrutar de esta comodidad.
Aunque esto suena maravilloso, es importante tener en cuenta que al activar la sincronización con la nube, si borramos contenido desde un navegador, también se eliminará del dispositivo. De ahí la importancia de tener cuidado con los cambios que realicemos.
Además, es fundamental tener presente que el contenido eliminado no se encontrará disponible en la papelera de Google Fotos. Por lo tanto, debemos ser cautelosos a la hora de borrar cualquier cosa.
Esta nueva función de Google Fotos nos brinda una mayor tranquilidad al saber que no perderemos nuestras fotos y videos importantes en caso de extravío o robo de nuestro dispositivo. Ahora, podremos acceder a este valioso contenido desde cualquier dispositivo con acceso a nuestra cuenta o mediante cualquier navegador. ¡Una gran noticia para todos los usuarios de Google Fotos!
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»