El Gobierno español crea comisión que preocupa a FIFA y UEFA
El Gobierno español ha generado controversia en el mundo del fútbol al establecer la Comisión de Normalización, Supervisión y Representación para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta acción ha despertado preocupación en FIFA y UEFA, quienes han enviado una carta al Secretario de Estado de Deportes, José Manuel Uribes, con cinco preguntas específicas sobre la nueva Comisión.
Ambos organismos internacionales expresan su inquietud ante la posibilidad de que esta Comisión pueda afectar la independencia de la RFEF, algo que va en contra de los estatutos de FIFA y UEFA. Además, solicitan una copia de las actas de la Comisión Directiva en las que se decidió la creación de este nuevo ente.
La carta enviada por FIFA y UEFA respalda la capacidad de decisión de la Federación Española de Fútbol, pero advierte sobre posibles sanciones si no se respetan los estatutos internacionales. En este contexto, el Gobierno se encuentra en la tarea de determinar si se debe suspender cautelarmente a Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF, debido a un expediente considerado «muy grave» abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
A pesar de que España no se encuentra actualmente en riesgo de perder competencias internacionales, es crucial mantener una buena relación diplomática con FIFA y UEFA para evitar conflictos futuros. Estos organismos evaluarán posibles medidas adicionales si no reciben la información solicitada antes del viernes 3 de mayo. En medio de este panorama, el mundo del fútbol espera una pronta resolución que garantice la autonomía y el buen funcionamiento de la RFEF.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»