Un estudio publicado en la revista Nature revela que el deshielo de los polos está teniendo un impacto significativo en la velocidad de rotación de la Tierra. Según la investigación, el aumento del deshielo polar está haciendo que nuestro planeta gire más lentamente, lo que podría tener consecuencias en la coordinación de la hora a nivel mundial.
El deshielo en Groenlandia y la Antártida está reduciendo la velocidad angular de la Tierra, lo que a su vez está ralentizando su rotación. Este fenómeno se suma a los cambios en el núcleo de la Tierra, lo que significa que la necesidad de añadir un segundo intercalar negativo para ajustar la sincronización del tiempo con los relojes atómicos podría ser una realidad en un futuro cercano.
El autor del estudio, Duncan Agnew, explica que el aumento del deshielo polar está provocando un traslado de masa desde los polos hacia el ecuador, lo que está afectando directamente la velocidad de rotación de la Tierra. Este fenómeno, hasta ahora nunca antes visto, podría ser un claro indicio de la influencia del ser humano en el planeta y en el cambio climático.
En resumen, el impacto del deshielo polar en la velocidad de rotación de la Tierra es una prueba más de las consecuencias devastadoras de nuestras acciones en el medio ambiente. Ajustar la hora mundial podría convertirse en un desafío en el futuro si no tomamos medidas efectivas para frenar el calentamiento global y preservar nuestro planeta.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»